Carabineros en la provincia de Bío Bío busca concientizar a los conductores de camiones con la entrega de incentivos para que se estacionen en lugares habilitados y no sean víctimas de robos.

Lo anterior por el aumento que ha experimentado el robo de mercadería entre 2018 y 2019, con un incremento de 18 a 27, según un estudio del Gobierno y Chile Camiones.

El oficial investigador de la SIAT de Carabineros en Bío Bío, teniente Sebastián Barría, señaló que hace tiempo están llevando a cabo una campaña para que los conductores tomen conciencia sobre lo peligroso que resulta aparcar en lugares no habilitados.

Estamos entregando algún regalo, con la finalidad de dejar un mensaje a los camioneros para que se estacionen en los lugares establecidos” y no se estacionen a un costado de la vía donde no hay luz y están solos, sentenció Barría.

Barría recordó que los robos no sólo ocurren en la Ruta 5 Sur, sino también en vías intercomunales e interregionales, como la que conecta Cabrero y Concepción.

Respecto a las áreas de descanso en la Ruta 5 Sur y que son fiscalizadas por Carabineros, el oficial de la SIAT señaló que corresponden a la base Mulchén en el kilómetro 550 y la Huaqui en el 495 de la principal vía que conecta al país.