Región del Bío Bío
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:10
Carabineros entrega incentivos para que camioneros se estacionen en lugares habilitados en Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Carabineros en la provincia de Bío Bío busca concientizar a los conductores de camiones con la entrega de incentivos para que se estacionen en lugares habilitados y no sean víctimas de robos.

Lo anterior por el aumento que ha experimentado el robo de mercader√≠a entre 2018 y 2019, con un incremento de 18 a 27, seg√ļn un estudio del Gobierno y Chile Camiones.

El oficial investigador de la SIAT de Carabineros en B√≠o B√≠o, teniente Sebasti√°n Barr√≠a, se√Īal√≥ que hace tiempo est√°n llevando a cabo una campa√Īa para que los conductores tomen conciencia sobre lo peligroso que resulta aparcar en lugares no habilitados.

Estamos entregando alg√ļn regalo, con la finalidad de dejar un mensaje a los camioneros para que se estacionen en los lugares establecidos” y no se estacionen a un costado de la v√≠a donde no hay luz y est√°n solos, sentenci√≥ Barr√≠a.

Barría recordó que los robos no sólo ocurren en la Ruta 5 Sur, sino también en vías intercomunales e interregionales, como la que conecta Cabrero y Concepción.

Respecto a las √°reas de descanso en la Ruta 5 Sur y que son fiscalizadas por Carabineros, el oficial de la SIAT se√Īal√≥ que corresponden a la base Mulch√©n en el kil√≥metro 550 y la Huaqui en el 495 de la principal v√≠a que conecta al pa√≠s.

Tendencias Ahora