La alcaldesa Katherine Torres pidió a la Seremi de Bienes Nacionales que inicie las gestiones para liberar el ingreso de la ciudadanía a 12 playas de la Península de Hualpén.

La jefa comunal de Hualpén, Katherine Torres, ingresó un oficio a la Seremi de Bienes Nacionales para solicitar que se inicien las gestiones para liberar el acceso de todas las playas de la Península de Hualpén, respecto de las cuales se han recibido denuncias.

De acuerdo a un catastro que entregó el municipio, en la zona existen 12 playas y se busca que nueve de ellas se sumen al proceso de abrir sus accesos a la ciudadanía, tal como las que se ubican en el Fundo Las Escaleras y la desembocadura, en que Bienes Nacionales ya inició el proceso.

La alcaldesa Torres manifestó especial preocupación por el recinto que se ubica en la desembocadura, el parque Pedro del Río Zañartu, ya que es una herencia que quedó en manos de entidades públicas.

En respuesta a la autoridad comunal, Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales, explicó que su cartera está en proceso de liberar el acceso de las diez playas más denunciadas en la región, en que se incluye las que se ubican en el Fundo La Escalera y la desembocadura, y se comprometió a estudiar la solicitud de Katherine Torres.

En el caso de la desembocadura, Abudoj aseveró que están trabajando una propuesta con el intendente.

En cuanto a los plazos, el seremi de Bienes Nacionales informó que el proceso de liberar el acceso a las playas concluirá antes de fin de año.