Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:03
Esta semana se deberían entregar antecedentes en investigación a Essbio por corte de agua potable
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Esta semana deberían entregarse los antecedentes en la investigación a Essbio por el corte de agua potable. La Superintendencia de Servicios Sanitarios puntualizó en mejorar los protocolos de emergencia.

Luego de las casi 12 horas en que no hubo agua potable en el sector norte de Los √Āngeles, se repiti√≥ una situaci√≥n similar en Chiguayante.

Por este motivo, el superintendente subrogante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, indic√≥ que esta semana se deber√°n tener todos los antecedentes para la investigaci√≥n, tanto de Los √Āngeles como de Chiguayante.

En relación a las fiscalizaciones, Rivas afirmó que buscan más recursos para tener más personal. Además, indicó que no se puede descartar que sigan ocurriendo fallas como estas.

En relación al protocolo de emergencia que se desplegó, auditores de Radio Bío Bío alertaron de que iban a los estanques y no tenían agua.

Al respecto, el superintendente de la entidad afirmó que estos planes estaban firmados, sin embargo, puntualizó que la idea es mejorarlos, para que todo en un futuro, sea más rápido.

En torno a la compensación que se podría generar luego de ambas situaciones, Rivas precisó que desde el organismo que representa, sólo se atienen a las infracciones. Por lo tanto, es el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) quien establece aquella materia.

La Radio intent√≥ conocer la opini√≥n del organismo sobre esto, sin embargo, no hubo respuesta. Tambi√©n se solicit√≥ un pronunciamiento de Essbio, pero esto a√ļn no ocurre.

Tendencias Ahora