Esta semana deberían entregarse los antecedentes en la investigación a Essbio por el corte de agua potable. La Superintendencia de Servicios Sanitarios puntualizó en mejorar los protocolos de emergencia.

Luego de las casi 12 horas en que no hubo agua potable en el sector norte de Los Ángeles, se repitió una situación similar en Chiguayante.

Por este motivo, el superintendente subrogante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, indicó que esta semana se deberán tener todos los antecedentes para la investigación, tanto de Los Ángeles como de Chiguayante.

En relación a las fiscalizaciones, Rivas afirmó que buscan más recursos para tener más personal. Además, indicó que no se puede descartar que sigan ocurriendo fallas como estas.

En relación al protocolo de emergencia que se desplegó, auditores de Radio Bío Bío alertaron de que iban a los estanques y no tenían agua.

Al respecto, el superintendente de la entidad afirmó que estos planes estaban firmados, sin embargo, puntualizó que la idea es mejorarlos, para que todo en un futuro, sea más rápido.

En torno a la compensación que se podría generar luego de ambas situaciones, Rivas precisó que desde el organismo que representa, sólo se atienen a las infracciones. Por lo tanto, es el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) quien establece aquella materia.

La Radio intentó conocer la opinión del organismo sobre esto, sin embargo, no hubo respuesta. También se solicitó un pronunciamiento de Essbio, pero esto aún no ocurre.