Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 00:45
Essbio aplicar√° compensaciones por cortes en Los √Āngeles y Chiguayante desde la pr√≥xima semana
Por Nicolás Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La empresa sanitaria Essbio se√Īal√≥ que aplicar√° compensaciones por los cortes de agua que se registraron este fin de semana en Los √Āngeles y Chiguayante, a partir de la pr√≥xima semana.

A través de un comunicado indicaron que la compensación será realizada tal como establece la Ley del Consumidor cuando se registran interrupciones de servicio superiores a cuatro horas.

Así, indicaron que esta medida se reflejará de manera automática en la boleta del mes en curso o del siguiente dependiendo de su fecha de facturación.

En el caso de Los √Āngeles, la interrupci√≥n se registr√≥ el viernes 30, vi√©ndose afectadas al menos 20 mil familias, equivalentes al 37% de los usuarios, por alrededor de 10 horas.

Por otro lado, en Chiguayante el corte de agua fue más prolongado. Inició el sábado 31 de agosto alrededor de las 9:00 horas, dejando a 80 mil familias sin el suministro.

Desde la empresa fijaron, en más de una ocasión, un plazo para la reposición, sin embargo, el recurso hídrico no volvió a la totalidad de los hogares afectados hasta las 22:00 horas del domingo, lo que se tradujo en al menos 36 horas sin agua.

En conversación con La Radio el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, aseguró que se establecerá una reunión entre las autoridades locales, Sernac y Essbio para obtener compensaciones mayores a lo establecido por la ley.

Tendencias Ahora