Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 19:56
Denuncian nueva tala de √°rboles por construcci√≥n de viviendas en la comuna de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Una nueva denuncia por la tala de √°rboles se registr√≥ en la comuna de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. Se trata de trabajos en la construcci√≥n de viviendas en el sector norte de la capital provincial.

Especies de m√°s de 150 a√Īos fueron cortadas en los √ļltimos d√≠as, a ra√≠z de la edificaci√≥n de casas en el proyecto ‚ÄúTres vientos‚ÄĚ, de la empresa Pocuro.

La presidenta de la Corporaci√≥n de Defensa del Patrimonio de Los √Āngeles (Codepala), Nivia Riquelme, asegur√≥ que corroboraron lo ocurrido, luego del llamados de vecinos.

Además, expresó que los árboles estaban sanos al momento de ser cortados.

Riquelme contrast√≥ los hechos, con lo ocurrido en los edificios frente a la Plaza Pinto en Los √Āngeles, donde luego de diversas conversaciones, se logr√≥ mantener las plantas del lugar.

Tras la publicación de esta nota, a través de un comunicado la empresa aseguró que los árboles estaban en una propiedad privada.

Declaración El Avellano

El corte de √°rboles en el sector El Avellano, responde a trabajos propios de despeje de zonas para construir viviendas y calles de acuerdo a permiso de edificaci√≥n del loteo aprobado, N¬ļ236 del a√Īo 2014, otorgado por la Direcci√≥n de Obras Municipales de Los √Āngeles.

El sitio en cuesti√≥n corresponde a una propiedad privada donde la empresa tiene un desarrollo inmobiliario que se enmarca en las normas ambientales que le corresponde a una zona definida como √°rea urbana, y cuyo destino es habitacional seg√ļn el Plan Regulador Comunal vigente.

Tendencias Ahora