Una nueva denuncia por la tala de árboles se registró en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío. Se trata de trabajos en la construcción de viviendas en el sector norte de la capital provincial.

Especies de más de 150 años fueron cortadas en los últimos días, a raíz de la edificación de casas en el proyecto “Tres vientos”, de la empresa Pocuro.

La presidenta de la Corporación de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles (Codepala), Nivia Riquelme, aseguró que corroboraron lo ocurrido, luego del llamados de vecinos.

Además, expresó que los árboles estaban sanos al momento de ser cortados.

Riquelme contrastó los hechos, con lo ocurrido en los edificios frente a la Plaza Pinto en Los Ángeles, donde luego de diversas conversaciones, se logró mantener las plantas del lugar.

Tras la publicación de esta nota, a través de un comunicado la empresa aseguró que los árboles estaban en una propiedad privada.

Declaración El Avellano

El corte de árboles en el sector El Avellano, responde a trabajos propios de despeje de zonas para construir viviendas y calles de acuerdo a permiso de edificación del loteo aprobado, Nº236 del año 2014, otorgado por la Dirección de Obras Municipales de Los Ángeles.

El sitio en cuestión corresponde a una propiedad privada donde la empresa tiene un desarrollo inmobiliario que se enmarca en las normas ambientales que le corresponde a una zona definida como área urbana, y cuyo destino es habitacional según el Plan Regulador Comunal vigente.