Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:58
Declaran culpable a hombre que abus√≥ reiteradamente y viol√≥ a su peque√Īa hija en Concepci√≥n
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Tribunal Oral de Concepci√≥n declar√≥ culpable a un hombre llevado a juicio por el Ministerio P√ļblico, acusado de haber abusado sexualmente y tambi√©n de haber violado a su hija, desde que la ni√Īa ten√≠a 6 y hasta los 13 a√Īos de edad.

Franco Aguirre Pérez habría actuado contra la menor en los domicilios donde vivió la familia en San Pedro de la Paz y Concepción, hechos que la Fiscalía investigó y acreditó, y tras lo cual presentó la acusación que terminó con el juicio oral y el veredicto condenatorio.

Seg√ļn la resoluci√≥n de los jueces, el organismo persecutor prob√≥ los il√≠citos imputados: abusos sexuales reiterados entre 2009 y 2016, y un episodio de violaci√≥n impropia en una fecha no precisada entre julio de 2013 y julio de 2015.

La sentencia con la pena que deber√° cumplir Aguirre P√©rez ser√° entregada ma√Īana a las 13.30 horas por el Tribunal Oral de Concepci√≥n, solicitando la Fiscal√≠a dos sanciones, la primera de 10 a√Īos de c√°rcel por los abusos sexuales, y de 12 a√Īos por la violaci√≥n impropia de su hija.

Tendencias Ahora