El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a un hombre llevado a juicio por el Ministerio Público, acusado de haber abusado sexualmente y también de haber violado a su hija, desde que la niña tenía 6 y hasta los 13 años de edad.

Franco Aguirre Pérez habría actuado contra la menor en los domicilios donde vivió la familia en San Pedro de la Paz y Concepción, hechos que la Fiscalía investigó y acreditó, y tras lo cual presentó la acusación que terminó con el juicio oral y el veredicto condenatorio.

Según la resolución de los jueces, el organismo persecutor probó los ilícitos imputados: abusos sexuales reiterados entre 2009 y 2016, y un episodio de violación impropia en una fecha no precisada entre julio de 2013 y julio de 2015.

La sentencia con la pena que deberá cumplir Aguirre Pérez será entregada mañana a las 13.30 horas por el Tribunal Oral de Concepción, solicitando la Fiscalía dos sanciones, la primera de 10 años de cárcel por los abusos sexuales, y de 12 años por la violación impropia de su hija.