Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:18 · Actualizado a las 15:14
Camión arrasa con tendido eléctrico y deja a más de 6 mil personas sin electricidad en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Más de 6 mil personas personas se encuentran sin suministro eléctrico en Concepción, hecho provocado tras el choque de un camión con un poste de luz.

En espec√≠fico, el hecho tuvo lugar en avenida Juan Bosco con Vilumilla, punto donde el veh√≠culo de carga adem√°s arras√≥ con cables del tendido el√©ctrico, con el resultado ya se√Īalado.

Por su parte, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, indicó que los sectores afectados corresponden a Ríos de Chile, Valles Nonguén, Población Ferroviaria y la Universidad del Bío Bío.

Asimismo, la autoridad apunt√≥ que “preliminarmente, se espera que entre las seis y siete de la tarde ya pueda estar restablecido buena parte del servicio”.

Desde la propia CGE, indicaron que ya un 40% del servicio ha sido repuesto a trav√©s de “reconfiguraciones de la red el√©ctrica”, a lo que se sumar√° otro 30% adicional en poco m√°s de una hora.

El percance del camión ocurrió cerca de las 13:30 horas, momento en que el vehículo se dirigía al supermercado Líder, recinto al que finalmente fue trasladado por Carabineros luego de lo ocurrido.

“Un cami√≥n que se dirig√≠a a descargar al supermercado L√≠der, al momento de efectuar el viraje hacia Juan Bosco con la cola golpea al poste, lo que provoc√≥ que el cable que va a tierra se cortara e hiciera una tracci√≥n hacia la parte superior de este poste, quebr√°ndose y cortando tendido el√©ctrico”, explic√≥ el capit√°n Christopher Candia, de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n.

Debido a la emergencia, la polic√≠a uniformada cort√≥ el tr√°nsito en Vilumilla entre Maip√ļ y Juan Bosco, con el objetivo de favorecer el trabajo del personal de la CGE, sumado a la falla en el funcionamiento de varios sem√°foros en los alrededores del sitio del suceso.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora