Más de 6 mil personas personas se encuentran sin suministro eléctrico en Concepción, hecho provocado tras el choque de un camión con un poste de luz.

En específico, el hecho tuvo lugar en avenida Juan Bosco con Vilumilla, punto donde el vehículo de carga además arrasó con cables del tendido eléctrico, con el resultado ya señalado.

Por su parte, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, indicó que los sectores afectados corresponden a Ríos de Chile, Valles Nonguén, Población Ferroviaria y la Universidad del Bío Bío.

Asimismo, la autoridad apuntó que “preliminarmente, se espera que entre las seis y siete de la tarde ya pueda estar restablecido buena parte del servicio”.

Desde la propia CGE, indicaron que ya un 40% del servicio ha sido repuesto a través de “reconfiguraciones de la red eléctrica”, a lo que se sumará otro 30% adicional en poco más de una hora.

El percance del camión ocurrió cerca de las 13:30 horas, momento en que el vehículo se dirigía al supermercado Líder, recinto al que finalmente fue trasladado por Carabineros luego de lo ocurrido.

“Un camión que se dirigía a descargar al supermercado Líder, al momento de efectuar el viraje hacia Juan Bosco con la cola golpea al poste, lo que provocó que el cable que va a tierra se cortara e hiciera una tracción hacia la parte superior de este poste, quebrándose y cortando tendido eléctrico”, explicó el capitán Christopher Candia, de la Primera Comisaría de Concepción.

Debido a la emergencia, la policía uniformada cortó el tránsito en Vilumilla entre Maipú y Juan Bosco, con el objetivo de favorecer el trabajo del personal de la CGE, sumado a la falla en el funcionamiento de varios semáforos en los alrededores del sitio del suceso.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)