Frustración, molestia e indignación son las palabras que describen los sentimientos de los cerca de 80 mil vecinos de Chiguayante, tras el extenso corte de agua que les afecta de las 9 de la mañana de este sábado.

Recordemos que la empresa Essbio debió interrumpir el suministro luego del fallo de una tubería ubicada en la intersección de las calles Cochrane y San Martín. En un primer momento se informó que el servicio estaría repuesto la noche del mismo sábado, pero un nuevo fallo en la reparación obligó a cortar otra vez el bombeo.

La sanitaria anunció la realización de nuevas pruebas hidráulicas a las 16 horas de este domingo. De fallar, los trabajos podrían extenderse hasta las 5 de la madrugada de este lunes.

Radio Bío Bío ha estado recorriendo los 87 puntos de entrega de agua potable, donde se han congregado largas filas de vecinos para aprovisionarse del líquido. En conversación con ellos, manifiestan abiertamente su enojo con la empresa, tanto por su falta de preparación como por el incumplimiento en los estimados.

“Hemos tenido que ir a ver familiares en otras comunas para lavar la ropa o bañarnos. Estamos como en el terremoto”, manifestó una vecina.

Otros vecinos indicaron que no tienen ninguna “esperanza” de que esto repercuta en algún tipo de indemnización o compensación. “Al final ellos nunca pierden”, señalaron.

En redes sociales, los usuarios también se volcaron a expresar su enojo, recordando los recientes casos de Osorno y Los Ángeles donde también una importante parte de la población, quedó sin servicio de forma repentina.