Un total de 11 infracciones cursó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los predios de la zona desde donde fueron trasladados animales sin contar con registros en la base de datos del organismo.

Lo anterior en el marco de una fiscalización realizada este fin de semana en Los Ángeles a un centenar de vehículos de transporte de ganado para verificar que usen el Formulario de Movimiento Animal (FMA).

A ello se agrega el registro de los Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) en el caso de los bovinos, el cumplimiento del Decreto N°240 de Medios de Transporte de Bovinos y la legislación relativa a bienestar animal, informo el director regional del SAG, Iván Ramírez.

El SAG informó que las multan que se pueden aplicar a quienes no cumplan con la normativa vigente varían entre 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (entre $49.131 y $4.913.100).

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, informó que las semanas previas a la celebración de Fiestas Patrias se intensifican las fiscalizaciones relacionadas al comercio de productos cárnicos.

Cada año en la región del Bío Bío se otorgan en promedio unos 30 mil formularios de movimiento animal, documento que se retira en las oficinas del SAG y en las unidades definidas por Carabineros. El documento no tiene costo y es el obligatorio para el traslado de los animales dentro del territorio nacional.