Región del Bío Bío
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 12:58
Fiscalización del SAG termina con 11 infracciones a predios que trasladaron animales sin registros
Por María José Villarroel
La información es de Jorge Monares
visitas

Un total de 11 infracciones cursó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los predios de la zona desde donde fueron trasladados animales sin contar con registros en la base de datos del organismo.

Lo anterior en el marco de una fiscalizaci√≥n realizada este fin de semana en Los √Āngeles a un centenar de veh√≠culos de transporte de ganado para verificar que usen el Formulario de Movimiento Animal (FMA).

A ello se agrega el registro de los Dispositivos de Identificaci√≥n Individual Oficial (DIIO) en el caso de los bovinos, el cumplimiento del Decreto N¬į240 de Medios de Transporte de Bovinos y la legislaci√≥n relativa a bienestar animal, informo el director regional del SAG, Iv√°n Ram√≠rez.

El SAG informó que las multan que se pueden aplicar a quienes no cumplan con la normativa vigente varían entre 1 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (entre $49.131 y $4.913.100).

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, informó que las semanas previas a la celebración de Fiestas Patrias se intensifican las fiscalizaciones relacionadas al comercio de productos cárnicos.

Cada a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se otorgan en promedio unos 30 mil formularios de movimiento animal, documento que se retira en las oficinas del SAG y en las unidades definidas por Carabineros. El documento no tiene costo y es el obligatorio para el traslado de los animales dentro del territorio nacional.

Tendencias Ahora