El diputado Iván Norambuena no descartó la opción de concesionar la ruta de 69 kilómetros entre Nacimiento y Curanilahue que está en proyecto de pavimentación.

Si bien el camino directo entre ambas comunas de la región del Bío Bío es aún un sueño, el parlamentario considera que debe concretarse rápidamente, porque permitirá unir a las provincias de Arauco y Bío Bío.

Como integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, Norambuena hizo ver la urgente necesidad de pavimentar toda la vía, algo que ha comenzado lentamente desde ambas comunas.

De ahí su llamado al Ministerio de Obras Públicas a presupuestar para el próximo año una inversión que ayude a concretar el proyecto, además de un estudio para contabilizar cuántos conductores usan la vía.

Respecto a la posibilidad de entregar las obras a una concesionaria, Iván Norambuena dijo que se debe tomar en cuenta el presupuesto que destinaría el Gobierno.

Finalmente, el parlamentario del distrito 21, que comprende Lota, Bío Bío y Arauco, señaló que si no se puede concesionar, el Estado debe asumir el costo de terminar una obra uniría a dos ciudades y provincias.