Región del Bío Bío
S√°bado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 20:48
Diputado Norambuena no descarta opción de concesionar ruta entre Nacimiento y Curanilahue
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Monares
visitas

El diputado Iván Norambuena no descartó la opción de concesionar la ruta de 69 kilómetros entre Nacimiento y Curanilahue que está en proyecto de pavimentación.

Si bien el camino directo entre ambas comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o es a√ļn un sue√Īo, el parlamentario considera que debe concretarse r√°pidamente, porque permitir√° unir a las provincias de Arauco y B√≠o B√≠o.

Como integrante de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas de la C√°mara Baja, Norambuena hizo ver la urgente necesidad de pavimentar toda la v√≠a, algo que ha comenzado lentamente desde ambas comunas.

De ah√≠ su llamado al Ministerio de Obras P√ļblicas a presupuestar para el pr√≥ximo a√Īo una inversi√≥n que ayude a concretar el proyecto, adem√°s de un estudio para contabilizar cu√°ntos conductores usan la v√≠a.

Respecto a la posibilidad de entregar las obras a una concesionaria, Iván Norambuena dijo que se debe tomar en cuenta el presupuesto que destinaría el Gobierno.

Finalmente, el parlamentario del distrito 21, que comprende Lota, B√≠o B√≠o y Arauco, se√Īal√≥ que si no se puede concesionar, el Estado debe asumir el costo de terminar una obra unir√≠a a dos ciudades y provincias.

Tendencias Ahora