Ocho choferes del Gran Concepción fueron premiados por el buen trato que entregan a sus usuarios. El reconocimiento lo otorgaron apoderados de un colegio que usan un beneficio único en el país y que permite que los adultos paguen pasaje escolar en el transporte público.

Algunas de las características de estos ejemplares trabajadores son que saludan a sus pasajeros y los ayudan a subir hasta los vehículos. Estos fueron premiados por los apoderados de la Escuela Chile – España, quienes son usuarios del denominado “pase con acompañante”.

Este es entregado por los empresarios del transporte público del Gran Concepción en escuelas diferenciales, permitiendo que los adultos paguen tarifa escolar, y los niños o jóvenes utilicen el transporte público de forma gratuita.

Si bien algunos usuarios han tenido problemas a la hora de presentar el pase a los conductores, hay otros que destacan por su buen trato. Ocho de ellos fueron destacados por este colegio, según lo comentó Isaura Vega, presidenta del centro de madres y cuidadoras de la Escuela Chile España.

“Somos dos, por el respeto al uso del pase escolar con acompañante” es el nombre de la campaña que por segundo año impulsa el establecimiento. Esta vez, Fernando Carvajal de la línea Vía Futuro y Alejandro Medina de Ruta Las Galaxias, fueron parte de los premiados.

“Aunque perdamos un o dos minutos en marcar, abramos la puerta y llevémoslo a un asiento“, señaló uno de los premiados.

Son más de 1.400 los usuarios del pase con acompañante que desde el colegio proponen que el beneficio debería tener el respaldo del Estado y extenderse a todas las personas con capacidades diferentes.

El pase con acompañante es una iniciativa única el país y que en el Gran Concepción se entrega hace casi 30 años y de forma gratuita.