Se confirmó la presencia de expertos de nivel mundial en las actividades que se realizarán la próxima semana en Concepción en el marco de las actividades de APEC. Entre ellos, estará John Williams, conocido como el gurú que asesora a la NASA.

La Semana de la Pyme considera una serie de eventos enfocados en líderes del sector, empresas de menor tamaño y emprendedores que busca promover la transformación y globalización de éstas.

A través de charlas, talleres y espacios de networking, las empresas de la región podrán conocer las últimas tendencias en materia de digitalización, innovación y financiamiento destacó el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

El lunes 2 de septiembre se realizará en el centro de eventos Mitrinco de San Pedro el Foro Offline to Online, donde destaca Pablo Schcolnik de Argentina, que en los últimos años, se ha dedicado a ayudar a las empresas a pensar y ejecutar sus procesos de transformación.

También participará John Williams, conocido como el gurú que asesora a la NASA. Es director de Innovación y Tecnología de la Oficina de Inversión e Innovación de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, y coordina la inversión en desarrollo tecnológico que realizan 11 agencias federales.

Por su parte, José Félix Etchegoyen, tiene 20 años de experiencia en negocios internacionales y mercados emergentes, enfocados en poblaciones no bancarizadas o desatendidas. Actualmente dirige los servicios de asesoría, desarrollo de productos y estrategia para la línea de negocios de Banca de la Mujer en América Latina.