Durante la jornada de este jueves se concretó la detención de otro de los acusados por el asesinato de Alfonso Alfredo Flores Arévalo, alias El Tota, conocido traficante de pasta base que fue acribillado en Hualqui en 2018.

“El trabajo investigativo arrojó resultados positivos y el día de hoy se logra la detención de uno de los imputados de esta investigación”, acotó el comisario Jorge Abatte, jefe de Brigada de Homicidios de Concepción, quien recordó que ya hay otros tres aprehendidos por el caso.

En esa misa línea, el comisario expresó que el imputado de 50 años fue detenido por personal policial en Chiguayante, indicando que cuenta con “antecedentes policiales por receptación e infracción a la ley de armas”.

“Nosotros podemos señalar que él tiene responsabilidad directa en los hechos que son materia de investigación”, manifestó Abatte, apuntando que el detenido era conocido de la víctima.

En específico, El Tota fue asesinado el 30 de junio del año pasado y cuya muerte fue precedida por una serie de violentos hechos: sus dos cercanos ejecutados en pleno consultorio, una casa quemada en represalia, venta de drogas y amenazas vía WhatsApp.