La región del Bío Bío registra el mayor número de armas de fuego sacadas de circulación por Carabineros en la zona del sur del país.

En específico, la mayoría del armamento corresponde a escopetas y revólveres.

Éstas han sido retiradas en procedimientos policiales como robos, homicidios y tráfico de drogas, pero también se incluyen aquellas que -de manera voluntaria- muchas personas entregaron a la policía uniformada este 2019.

En el complejo policial de Lomas Verdes en Concepción, la institución exhibió 1.800 armas de fuego, correspondientes al total sacado de circulación en toda la zona sur del país, desde las regiones de Maule hasta Aysén.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, destacó el retiro de los artefactos, ya que esto otorga tranquilidad a la ciudadanía.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva, precisó que del total señalado previamente, cerca de la tercera parte fueron requisadas en el Bío Bío.

Asimismo, Piva entregó recomendaciones a quienes deseen entregar un arma, heredada y no inscrita -por ejemplo-, sin enredarse en un procedimiento policial o judicial.

También se requisaron armas de fabricación artesanal, las que -junto con el resto- serán trasladadas a Santiago para iniciar el proceso de inutilización y posterior destrucción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)