Región del Bío Bío
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:01
B√≠o B√≠o registra el mayor n√ļmero de armas de fuego sacadas de circulaci√≥n en zona sur de Chile
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

La regi√≥n del B√≠o B√≠o registra el mayor n√ļmero de armas de fuego sacadas de circulaci√≥n por Carabineros en la zona del sur del pa√≠s.

En específico, la mayoría del armamento corresponde a escopetas y revólveres.

√Čstas han sido retiradas en procedimientos policiales como robos, homicidios y tr√°fico de drogas, pero tambi√©n se incluyen aquellas que -de manera voluntaria- muchas personas entregaron a la polic√≠a uniformada este 2019.

En el complejo policial de Lomas Verdes en Concepción, la institución exhibió 1.800 armas de fuego, correspondientes al total sacado de circulación en toda la zona sur del país, desde las regiones de Maule hasta Aysén.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, destacó el retiro de los artefactos, ya que esto otorga tranquilidad a la ciudadanía.

El prefecto de Carabineros de Concepci√≥n, coronel Benjam√≠n Piva, precis√≥ que del total se√Īalado previamente, cerca de la tercera parte fueron requisadas en el B√≠o B√≠o.

Asimismo, Piva entregó recomendaciones a quienes deseen entregar un arma, heredada y no inscrita -por ejemplo-, sin enredarse en un procedimiento policial o judicial.

También se requisaron armas de fabricación artesanal, las que -junto con el resto- serán trasladadas a Santiago para iniciar el proceso de inutilización y posterior destrucción.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora