Región del Bío Bío
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 22:51
Alcalde de Los √Āngeles contradice a intendente de B√≠o B√≠o por fondos para proyectos de la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, manifest√≥ que el intendente de B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, hizo un an√°lisis incorrecto respecto a los dineros para el futuro estadio y que ha sido pol√©mica frente a la firma de convenios de otras obras sociales.

El jefe comunal se√Īal√≥ hace algunas semanas que esperan los proyectos de agua potable rural, alcantarillado y pavimentaci√≥n que cuentan con la aprobaci√≥n del Gobierno Regional.

Por su parte, el intendente dijo que el alcalde prioriz√≥ los m√°s de 14 mil millones de pesos para el estadio, lo cual signific√≥ una parte importante de la inversi√≥n regional de este a√Īo.

Una línea de financiamiento que, aseguró, no va por una distinta a las demás obras sociales, como lo dijo Krause hace algunas semanas.

El jefe comunal angelino dijo que ese an√°lisis no es correcto, argumentando que el presupuesto para la futura instalaci√≥n deportiva no es de una sola vez, sino que ser√° entregada durante tres a√Īos, de manera parcializada.

Por lo tanto, a√Īadi√≥, lo que est√°n reclamando como municipio es lo mismo que el intendente present√≥ al GORE, donde los consejeros regionales analizaron y aprobaron la iniciativa a nivel t√©cnico y financiero.

Krause precisó que, por el contrario, el Gobierno central le ha entregado más de 3.500 millones de pesos para diversas obras y para reactivar la economía del país.

El alcalde angelino reiteró que espera que se concrete lo antes posible la firma de convenio de diversos proyectos sociales para la capital provincial de Bío Bío.

Tendencias Ahora