El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que el intendente de Bío Bío, Sergio Giacaman, hizo un análisis incorrecto respecto a los dineros para el futuro estadio y que ha sido polémica frente a la firma de convenios de otras obras sociales.

El jefe comunal señaló hace algunas semanas que esperan los proyectos de agua potable rural, alcantarillado y pavimentación que cuentan con la aprobación del Gobierno Regional.

Por su parte, el intendente dijo que el alcalde priorizó los más de 14 mil millones de pesos para el estadio, lo cual significó una parte importante de la inversión regional de este año.

Una línea de financiamiento que, aseguró, no va por una distinta a las demás obras sociales, como lo dijo Krause hace algunas semanas.

El jefe comunal angelino dijo que ese análisis no es correcto, argumentando que el presupuesto para la futura instalación deportiva no es de una sola vez, sino que será entregada durante tres años, de manera parcializada.

Por lo tanto, añadió, lo que están reclamando como municipio es lo mismo que el intendente presentó al GORE, donde los consejeros regionales analizaron y aprobaron la iniciativa a nivel técnico y financiero.

Krause precisó que, por el contrario, el Gobierno central le ha entregado más de 3.500 millones de pesos para diversas obras y para reactivar la economía del país.

El alcalde angelino reiteró que espera que se concrete lo antes posible la firma de convenio de diversos proyectos sociales para la capital provincial de Bío Bío.