Una nueva reunión sostuvo la Seremi de Transportes con la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles, por los cambios de velocidad que se pretenden hacer en avenida Las Industrias. Ahora, la iniciativa deberá ser presentada de forma oficial a la entidad.

En Concepción se volvió a gestar una cita de carácter informativa, donde la cartera de Transportes intentó guiar en el proyecto a la corporación edilicia angelina.

Tal como lo expuso el secretario regional ministerial la semana pasada, hubo avances importantes en la audiencia.

El representante del ramo en la región del Bío Bío, Jaime Aravena, aseguró que en la iniciativa presentada por el municipio habían muchos cambios de velocidad, por lo que se solicitó modificar aquello.

La autoridad detalló que lo que se ha hecho es guiar a los angelinos en la idea, por lo que ahora será la municipalidad la que deberá presentar formalmente el proyecto.

Junto con ello, tendrá que adjuntar los informes que avalen la petición realizada.

Aravena expuso que todo se hará con calma, porque no quieren aumentar o disminuir la velocidad por capricho, sino que buscan resguardar la vida de las personas.

El director de Tránsito del municipio angelino, Patricio Freire, no quiso adelantar mayores detalles, pero aseguró que quedó zanjada gran parte de la iniciativa.

El primer análisis del proyecto, una vez que sea enviado, lo hará precisamente la Seremi de Transportes, para luego ser enviado a Santiago, donde será revisado por Vialidad y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).