Un perro policial logró detectar un cargamento de marihuana que iba en el portamaletas de un vehículo que ingresaba a Concepción por el peaje de Agua Amarilla.

El hecho se registró este martes 27 de agosto durante la tarde, cuando el ejemplar canino “Elvis del Emblema Verde” detectó la droga del tipo creepy.

Al interior del automóvil iban tres hombres adultos, quienes fueron detenidos debido a las fiscalizaciones preventivas de Carabineros del OS7, junto a personal de Tenencia de Carreteras, según destacó el fiscal adjunto de Concepción, Matías Arellano.

Fueron en total unos 3 kilos y 400 gramos de marihuana creepy, los cuales equivalen a 17 mil dosis, que seguramente serían comercializadas durante las fiestas patrias.

A pesar de esto, el comandante Carlos Jara de la prefectura penquista, comentó que no fue lo único que hallaron al interior del portamaletas, pues portaban un millón 700 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos móviles y 62 balas en total.

También se encontró un arma de fuego y tres cargadores de los cuales uno permitía disparar la pistola como una ametralladora.