Región del Bío Bío
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 00:38
Concepción: locatarios de Boulevard Gascón piden retén móvil para disuadir a vendedores ambulantes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

Los locatarios del Boulevard Gascón explicaron que presentaron un recurso judicial tras el aumento del comercio ambulante por la nula respuesta de la Municipalidad de Concepción.

Seg√ļn indicaron, piden a la Corte de Apelaciones que al menos se decrete la instalaci√≥n de un ret√©n m√≥vil para desincentivar la ocupaci√≥n del paseo.

La situación se ha traducido en una baja importante de clientes, al verse prácticamente bloqueado el ingreso al tradicional centro comercial que se ubica en el paseo Barros Arana, entre las calles Colo Colo y Castellón.

As√≠ lo asegur√≥ el administrador del Boulevard Gasc√≥n, Jos√© Manuel Velasco, quien adem√°s explic√≥ que la acci√≥n legal fue la √ļltima instancia, tras plantear sin √©xito el problema al municipio.

El recurso de protecci√≥n denuncia a la Municipalidad de Concepci√≥n y Carabineros por no fiscalizar el comercio ilegal, lo que fue desmentido por el alcalde √Ālvaro Ortiz, al recordar los planes en conjunto tanto con la polic√≠a como con el Servicio de Impuestos Internos para combatir el flagelo.

Al mismo tiempo el jefe comunal admitió que no todas las medidas han surtido efecto y en esa línea apuntando que si el comercio ambulante existe es porque hay una demanda que prefiere comprar en la calle y no en el sector establecido.

La justicia está recopilando los antecedentes sobre el tema, habiendo ya formulado sus descargos la corporación edilicia, restando el informe requerido a la Prefectura de Carabineros, tras lo cual el tribunal de alzada deberá pronunciarse sobre lo que piden los comerciales del Boulevard Gascón, que es la instalación de un retén móvil en Barros Arana, indicó el administrador.

En paralelo, como centro comercial, los locatarios está impulsando una serie de iniciativas para atraer a los consumidores, siendo una de ellas la rehabilitación de la que fue la primera escalera mecánica en Concepción, destinando para ello casi 10 millones de pesos, y en lo cual no intervino ni la Cámara de Comercio ni el municipio.

Tendencias Ahora