Los locatarios del Boulevard Gascón explicaron que presentaron un recurso judicial tras el aumento del comercio ambulante por la nula respuesta de la Municipalidad de Concepción.

Según indicaron, piden a la Corte de Apelaciones que al menos se decrete la instalación de un retén móvil para desincentivar la ocupación del paseo.

La situación se ha traducido en una baja importante de clientes, al verse prácticamente bloqueado el ingreso al tradicional centro comercial que se ubica en el paseo Barros Arana, entre las calles Colo Colo y Castellón.

Así lo aseguró el administrador del Boulevard Gascón, José Manuel Velasco, quien además explicó que la acción legal fue la última instancia, tras plantear sin éxito el problema al municipio.

El recurso de protección denuncia a la Municipalidad de Concepción y Carabineros por no fiscalizar el comercio ilegal, lo que fue desmentido por el alcalde Álvaro Ortiz, al recordar los planes en conjunto tanto con la policía como con el Servicio de Impuestos Internos para combatir el flagelo.

Al mismo tiempo el jefe comunal admitió que no todas las medidas han surtido efecto y en esa línea apuntando que si el comercio ambulante existe es porque hay una demanda que prefiere comprar en la calle y no en el sector establecido.

La justicia está recopilando los antecedentes sobre el tema, habiendo ya formulado sus descargos la corporación edilicia, restando el informe requerido a la Prefectura de Carabineros, tras lo cual el tribunal de alzada deberá pronunciarse sobre lo que piden los comerciales del Boulevard Gascón, que es la instalación de un retén móvil en Barros Arana, indicó el administrador.

En paralelo, como centro comercial, los locatarios está impulsando una serie de iniciativas para atraer a los consumidores, siendo una de ellas la rehabilitación de la que fue la primera escalera mecánica en Concepción, destinando para ello casi 10 millones de pesos, y en lo cual no intervino ni la Cámara de Comercio ni el municipio.