A 10 meses del hallazgo de los restos de Sergio Mardoff en el Servicio Médico Legal, el Ministerio Público cerró la investigación, sin determinar las causas de muerte del joven desaparecido el 2005 y por ello pidiendo el sobreseimiento de la causa.

Según el escrito ingresado por el fiscal Eric Aguayo en el Juzgado de San Pedro de la Paz, tras casi un año de diligencias se acreditó que en el caso de Sergio Mardoff Peirano no existió la comisión de delito alguno.

Por eso, y tras dar por concluida la investigación, el persecutor pidió al tribunal fijar una audiencia para debatir el sobreseimiento definitivo de la causa, solicitud a la que la familia del joven desaparecido el año 2005 se opondrá, según adelantó el abogado Leonel Castro, asegurando que los argumentos de la Fiscalía no son respaldados por los peritajes del Servicio Médico Legal.

La noticia no fue bien recibida por la familia del joven desaparecido en extrañas circunstancias, siendo sus restos encontrados por casualidad por sus padres y hermanas en octubre del 2018, tras recibir antecedentes respecto de la presencia de un cuerpo sin identificar en el organismo forense en Concepción.

Sergio Mardoff padre subrayó en que si se confirma la solicitud del Ministerio Público, el caso de su hijo podría convertirse en un caso Matute 2, pues si no se determina la causa de muerte y los responsables otra desaparición en Concepción quedaría en la impunidad.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz fijó para el 6 de septiembre a las 11:00 horas la audiencia donde se analizará el sobreseimiento definitivo que pide el fiscal Aguayo, aunque si se rechaza esa medida insistiría en la facultad de no perseverar, solicitud a la que no se podrían oponer los querellantes.