A un acuerdo llegaron los vecinos del sector El Águila y la empresa Promasa en la región del Bío Bío, luego de la reparación de la ruta. Pese a ello, los habitantes del sector fiscalizarán el camino en las próximas semanas.

La noticia generó alegría en Santa Bárbara, luego que tras una reunión, los vecinos del lugar dieran el visto bueno a las nuevas obras.

El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, uno de los intermediarios en el conflicto, explicó que se llegó a un acuerdo luego que la empresa reparara la ruta.

Pese a ello, destacó que los propios vecinos estarán evaluando las condiciones del sector, considerando que continuarán circulando camiones por el lugar hasta fines de septiembre.

La máxima autoridad de la comuna dijo estar conforme con la situación y aseguró que existe una buena relación con la empresa.

Hace algunas semanas, los propios vecinos se tomaron el sector para solicitar a Promasa mejoras en el camino, el que aseguraron los residentes, estaba en mal estado por los camiones que circulaban por faenas de la empresa.