Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 08:28 · Actualizado a las 08:29
Obras en avenida Chacabuco de Concepción seguirán paralizadas tras abandono de empresa
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

Sin plazo definido para reanudar las obras est√° el proyecto de mejoramiento de avenida Chacabuco en Concepci√≥n, que hace casi un a√Īo qued√≥ paralizado.

Con un 38% de avance quedaron las obras que se extendían desde avenida Prat hasta Edmundo Larenas y que quedó paralizado a mediados de septiembre de 2018, cuando la empresa a cargo abandonó la obra.

S√≥lo intervinieron 15 cuadras, de un total de 26 que inclu√≠a el proyecto. El proceso ha sido lento, reconoci√≥ el subdirector de Construcciones de la Municipalidad de Concepci√≥n, Cristian Olivares. Luego de terminar el contrato con la empresa solicitaron al Gobierno Regional alrededor de 300 millones de pesos para licitar nuevamente el proyecto, ya que las compa√Ī√≠as que participaron del √ļltimo proceso, presentaron montos mayores a los que dispon√≠a el municipio.

Desde el municipio agregaron que pese a que los trabajos están paralizadas, han realizado obras de mantención en la avenida Chacabuco.

“Falta incorporar el proyecto el√©ctrico y falta terminar la terminaci√≥n de pavimento”, mencion√≥ Olivares.

Así las cosas, la continuación del proyecto en la avenida Chacabuco no tiene plazo definido para su ejecución.

Desde el municipio penquista, además indicaron que están a la espera del traspaso de los 3 mil millones de pesos que fueron aprobados en la anterior administración, para construir nuevas veredas en el perímetro de avenida Los Carrera a Manuel Rodríguez y de avenida Prat a Paicaví.

Tendencias Ahora