Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 17:05
Los √Āngeles: municipio apelar√° a fallo que ordena indemnizar y pedir disculpas p√ļblicas a psic√≥loga
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La Municipalidad de Los √Āngeles confirm√≥ que recurrir√° de nulidad a la sentencia del tribunal laboral, que la sentenci√≥ a pagar ocho millones de pesos y pedir disculpas p√ļblicas por el caso de un psic√≥loga que interpuso una denuncia por tutela laboral.

La semana pasada, el Tribunal de Letras y del Trabajo de Los √Āngeles se pronunci√≥ sobre la denuncia por acoso laboral interpuesto contra el exdirector del Liceo Comercial, Miguel Valenzuela, interpuesta por la psic√≥loga Judith Camila Gonz√°lez Birtiola.

En esa ocasión, el juzgado declaró que la demandada infringió el derecho a la integridad física, psíquica y de la honra de la profesional, transgrediendo el principio de la no discriminación.

Al respecto, la administradora municipal, Michelle Villagrán, confirmó que recurrirán de nulidad.

Desde la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem), su presidente Juan Manuel Bustamante, junto con manifestar su apoyo a ls profesional, dijo confiar en que la apelación no tendrá efecto, ya que la sentencia del juzgado laboral a su juicio, fue contundente.

La sentencia dictamin√≥ el pago indemnizatorio y que el alcalde, Esteban Krause, pidiera disculpas p√ļblicas y que fueran subidas a la pagina web de la Municipalidad de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora