La Municipalidad de Los Ángeles confirmó que recurrirá de nulidad a la sentencia del tribunal laboral, que la sentenció a pagar ocho millones de pesos y pedir disculpas públicas por el caso de un psicóloga que interpuso una denuncia por tutela laboral.

La semana pasada, el Tribunal de Letras y del Trabajo de Los Ángeles se pronunció sobre la denuncia por acoso laboral interpuesto contra el exdirector del Liceo Comercial, Miguel Valenzuela, interpuesta por la psicóloga Judith Camila González Birtiola.

En esa ocasión, el juzgado declaró que la demandada infringió el derecho a la integridad física, psíquica y de la honra de la profesional, transgrediendo el principio de la no discriminación.

Al respecto, la administradora municipal, Michelle Villagrán, confirmó que recurrirán de nulidad.

Desde la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem), su presidente Juan Manuel Bustamante, junto con manifestar su apoyo a ls profesional, dijo confiar en que la apelación no tendrá efecto, ya que la sentencia del juzgado laboral a su juicio, fue contundente.

La sentencia dictaminó el pago indemnizatorio y que el alcalde, Esteban Krause, pidiera disculpas públicas y que fueran subidas a la pagina web de la Municipalidad de Los Ángeles.