El Gobierno Regional del Bío Bío inyectará mil millones de pesos en infraestructura, para habilitar el aeródromo de Los Ángeles para recibir vuelos comerciales.

Actualmente, para viajar a Santiago u otros destinos, los habitantes de la zona necesariamente deben dirigirse hacia Talcahuano para tomar un avión desde el aeropuerto Carriel Sur, ubicado en esta comuna.

Sin embargo, el intendente Sergio Giacaman recordó que la idea es transformar este terminal aéreo en internacional y de paso remozar el aeródromo de Los Ángeles para que reciba aviones comerciales, como ocurría hasta 2002.

Para esto último, Giacaman confirmó una inversión de mil millones de pesos, que serían usados el próximo año. De los cuales, 400 millones vinieron a complementar el anuncio anterior -de 600 millones-, tras una serie de encuentros con los alcaldes de la provincia de Bío Bío.

El tema de la reapertura comercial del aeródromo, que actualmente es usado en caso de emergencias médicas o bien por particulares que poseen avionetas, fue puesto en la discusión pública por el exgobernador Luis Barceló a fines del segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet.

Este año fue retomado por el alcalde Esteban Krause(PRSD), quien convocó al mundo público y privado a una mesa de trabajo para que esta posibilidad se mantenga vigente, para conseguir una alternativa de transporte aéreo para la ciudad.