Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 17:44
Confirman nuevas fechas para inauguraciones de Teatro Dante y Palacio del Deporte de Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Octubre es el nuevo plazo para inaugurar el Teatro Dante de Talcahuano, en una obra que si bien está terminada, el recinto en cuestión se mantiene con sus puertas cerradas, por lo que la puesta en marcha se sigue retrasando.

M√°s de mil 1.800 millones de pesos se invirtieron en la recuperaci√≥n del espacio cultural que sufri√≥ da√Īos tras el terremoto del 27F, en una historia que comenz√≥ en la d√©cada del 40 y que ahora regresar√° a la ciudad puerto.

Si bien el recinto -ubicado frente a la plaza de la comuna- luce terminado, las puertas siguen cerradas y su inauguraci√≥n, por parte del municipio, contin√ļa posterg√°ndose.

Se dijo que la apertura sería en marzo, luego el presente agosto, pero a través de un comunicado informaron que la fecha estimada para la inauguración será la primera semana de octubre.

La situaci√≥n llama la atenci√≥n de los comerciantes del sector y transe√ļntes, quienes aseguran que hace m√°s de un mes no se ven trabajos en el lugar.

¬ŅQu√© falta para abrir las puertas del emblem√°tico Teatro Dante? Desde la casa consistorial informaron que la obra ya cuenta con la recepci√≥n municipal, por lo que est√°n a la espera de que la empresa a cargo entregue el edificio con las cuentas de consumos b√°sicos.

Adem√°s, est√° pendiente la recepci√≥n de la Unidad de Infraestructura del Ministerio de las Culturas, explic√≥ el seremi (s) de la cartera de Cultura, Guillermo Mu√Īoz.

El Palacio del Deporte también espera inauguración

Otra obra emblem√°tica que est√° a la espera de su apertura oficial es el Palacio del Deporte, edifico ubicado a un costado del gimnasio La Tortuga.

Dicho recinto colapsó tras el 27F, lugar donde se invirtieron más de 5.000 millones de pesos, el que ya está funcionado con diversas actividades deportivas comentaron los trabajadores.

Eso s√≠, desde la Municipalidad de Talcahuano acotaron que esto a√ļn es en marcha blanca, por lo que se estima que el Palacio del Deporte ser√° inaugurado oficialmente la primera semana del pr√≥ximo mes.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora