Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 12:02
Concejal solicita m√°s antecedentes tras fallo contra municipio de Los √Āngeles por acoso laboral
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Jorge Monares
visitas

Luego de un fallo por acoso laboral, que determin√≥ la vulneraci√≥n de derechos fundamentales contra una funcionaria de la Municipalidad de Los √Āngeles, el concejal Daniel Badilla (RN) solicitar√° el resultado de un sumario interno que debi√≥ realizarse sobre el tema denunciado.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este lunes, Badilla expondrá su preocupación porque desconoce las investigaciones que se hicieron antes del pronunciamiento del tribunal.

Al colegiado le parece grave que no se detecten a tiempo las irregularidades y, aunque el fallo no es apelable, considera que los concejales tienen que conocer de primera fuente los hechos denunciados y el cierre de los sumarios.

De igual forma, dijo que hay que ser prudentes y no apresurarse a dar declaraciones sin saber el contenido de las resoluciones, poniendo como ejemplo la serie de calumnias que habría recibido su padre, el exalcalde Daniel Badilla Alegría.

Junto con solicitar información de la investigación por este caso, Badilla pedirá un pronunciamiento por los sumarios que estarían en curso en denuncias al interior de la Dirección de Obras y la administración del cementerio.

El Juzgado de Letras y del Trabajo de Los √Āngeles sentenci√≥ al municipio a pagar 8 millones de pesos y ofrecer disculpas p√ļblicas por parte del alcalde, a una profesional que se desempe√Ī√≥ como psic√≥loga en el Liceo Comercial de esta ciudad.

Tendencias Ahora