Región del Bío Bío
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 14:24
50 haitianos participan en programa para aprender espa√Īol en Concepci√≥n
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Franco Hernández
visitas

Hasta noviembre se desarrollar√° el programa ‚ÄúAlfabetizaci√≥n b√°sica para migrantes de origen haitiano que habitan en el Gran Concepci√≥n”, que en su primera edici√≥n cont√≥ con la participaci√≥n de 50 hombres y mujeres.

El proyecto se lanz√≥ en el Colegio T√©cnico Profesional Los Acacios, en Barrio Norte, y contar√° con talleres te√≥ricos y pr√°cticos para conocer el idioma espa√Īol. Adem√°s contempla formaci√≥n en cuanto a tr√°mites y normas civiles chilenas.

La in√©dita iniciativa, implementada por el Centro Cultural Concepci√≥n N¬į115 y la Corporaci√≥n Educacional Mas√≥nica de Concepci√≥n (Coemco), busca romper la barrera m√°s importante que tienen los ciudadanos de Hait√≠ en Chile: el idioma.

El presidente del Centro Cultural Concepción, Andrés Vivero Baquedano, catalogó la idea como una oportunidad humanitaria de colaborar.

La iniciativa fue presentada por la corporación cultural al Coemco, donde el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, valoró la motivación tras el proyecto.

En los talleres trabajar√° un estudiante de medicina, proveniente del pa√≠s caribe√Īo, quien impartir√° las clases de espa√Īol junto a otros monitores.

Tendencias Ahora