Hasta noviembre se desarrollará el programa “Alfabetización básica para migrantes de origen haitiano que habitan en el Gran Concepción”, que en su primera edición contó con la participación de 50 hombres y mujeres.

El proyecto se lanzó en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios, en Barrio Norte, y contará con talleres teóricos y prácticos para conocer el idioma español. Además contempla formación en cuanto a trámites y normas civiles chilenas.

La inédita iniciativa, implementada por el Centro Cultural Concepción N°115 y la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco), busca romper la barrera más importante que tienen los ciudadanos de Haití en Chile: el idioma.

El presidente del Centro Cultural Concepción, Andrés Vivero Baquedano, catalogó la idea como una oportunidad humanitaria de colaborar.

La iniciativa fue presentada por la corporación cultural al Coemco, donde el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, valoró la motivación tras el proyecto.

En los talleres trabajará un estudiante de medicina, proveniente del país caribeño, quien impartirá las clases de español junto a otros monitores.