Región del Bío Bío
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 11:23
Navarro apunta contra p√°ginas de redes sociales y se querella por difundir "fake news" en su contra
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Una acción por injurias y calumnias con publicidad fue la que presentó el senador Alejandro Navarro en el Juzgado de Garantía de Concepción, en contra de nueve páginas de redes sociales que hace algunos días divulgaron información falsa al denunciar el eventual desecho de basura y escombros que realizó un camión de su oficina parlamentaria, en el sector de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz.

Luego de este hecho, el parlamentario se√Īal√≥ que la denuncia de que su cami√≥n estaba botando basura, fue de “mala leche”.

La querella fue sustentada tras la revisión de las cámaras de seguridad del municipio, en la que se ve que la basura llevaba tiempo en el lugar, tal como indicaron desde la Junta de Vecinos.

Las publicaciones fueron certificadas por un notario para cooperar en la identificación de los autores, aseguró el parlamentario.

La presentación de la querella fue seguida de cerca por el senador Alejandro Guillier, quien de visita en la zona manifestó su preocupación por el surgimiento de páginas que promuevan las denominadas fake news o noticias falsas.

Ante ello, remarcó el avance del proyecto de ley que busca sancionar a quienes las difundan.

Seg√ļn se indic√≥, el cami√≥n estuvo repartiendo juegos inflables, taca-tacas- y otros insumos para apoyar la celebraci√≥n del D√≠a del Ni√Īo, que organizaron desde la junta de vecinos del sector.

Tendencias Ahora