Un hombre fue detenido luego de que la madrugada de este domingo intentara robar en un domicilio de Villa Mininco en Los Ángeles, lugar donde se encontraban solos dos menores de edad.

A la hora que intentó cometer el ilícito, el hombre de 37 años debía estar cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Fue el mayor de los hermanos, de 17 años, quien escuchó ruidos en el primer piso de su hogar. Por ello, fue hasta la habitación del menor, de 8 años, alertando la situación con un botón de pánico y también a Carabineros.

Hasta el domicilio llegó primero el padre, junto con un amigo, quienes retener al involucrado mientras llegaban los carabineros.

Según indicó el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros angelina, mayor Héctor Soto, al concretar la detención del hombre, se confirmó que mantenía una medida cautelar previa, de arresto domiciliario parcial.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, aduciendo a que la libertad del hombre significaba un peligro para las víctimas y la sociedad, ya que se le aplicaba el mencionado régimen que no cumplió.

A pesar que la defensa rebatió lo anterior, se decretó lo solicitado por el Ministerio Público luego de ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado, fijando además el juez de garantía un plazo de investigación de 3 meses.