Región del Bío Bío
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 15:13
Los √Āngeles: hombre intent√≥ robar casa cuando deb√≠a estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un hombre fue detenido luego de que la madrugada de este domingo intentara robar en un domicilio de Villa Mininco en Los √Āngeles, lugar donde se encontraban solos dos menores de edad.

A la hora que intent√≥ cometer el il√≠cito, el hombre de 37 a√Īos deb√≠a estar cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Fue el mayor de los hermanos, de 17 a√Īos, quien escuch√≥ ruidos en el primer piso de su hogar. Por ello, fue hasta la habitaci√≥n del menor, de 8 a√Īos, alertando la situaci√≥n con un bot√≥n de p√°nico y tambi√©n a Carabineros.

Hasta el domicilio llegó primero el padre, junto con un amigo, quienes retener al involucrado mientras llegaban los carabineros.

Seg√ļn indic√≥ el comisario de la Primera Comisar√≠a de Carabineros angelina, mayor H√©ctor Soto, al concretar la detenci√≥n del hombre, se confirm√≥ que manten√≠a una medida cautelar previa, de arresto domiciliario parcial.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, aduciendo a que la libertad del hombre significaba un peligro para las víctimas y la sociedad, ya que se le aplicaba el mencionado régimen que no cumplió.

A pesar que la defensa rebati√≥ lo anterior, se decret√≥ lo solicitado por el Ministerio P√ļblico luego de ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado, fijando adem√°s el juez de garant√≠a un plazo de investigaci√≥n de 3 meses.

Tendencias Ahora