Desde hace un año vecinos de Los Ángeles esperan el traspaso de cerca de 3.000 millones de pesos, para proyectos de alcantarillado y pavimentación.

Por este motivo, se manifestaron interviniendo un camino con vehículos de transporte público.

Junto a un grupo de colectiveros, que ubicaron sus vehículos atravesados en ambos costados de la vía frente al Centro de Salud familiar Entre Ríos, los dirigentes manifestaron su molestia con el intendente regional, Sergio Giacaman, por no firmar el traspaso de los dineros que ya están aprobados.

La presidenta de la Corporación Paillihue Nueva Comuna del Bío Bío, Lindana Castillo, señaló que los vecinos no quieren pasar otro verano enfrentado episodios de polvo en suspensión y barro en invierno.

A la manifestación se unieron los vecinos de la localidad de San Carlos de Purén, quienes reclamaron que a un año de haberse aprobado más de dos mil millones de pesos, aún no se concreta la construcción de un sistema de alcantarillado.

La dirigenta del sector, Luz Sánchez, señaló que desde la Intendencia les aseguraron que este mes se realizaría el traspaso de los dineros, sin embargo -dijo- esto no se ha concretado.

El gobernador Provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que el Ejecutivo entrega los recursos acorde a las prioridades que hacen los municipios.

En abril de 2018, el Gore Bío Bío aprobó 300 millones de pesos para pavimentar un tramo de aproximadamente 400 metros de avenida Oriente, mientras que en septiembre del mismo año, se vio el visto bueno a $2.230 millones para el alcantarillado en San Carlos de Purén.