Región del Bío Bío
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 16:37
Indap asegura apoyo para Quilaco en Bío Bío por plaga de langostas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

En Indap aseguraron que habr√° apoyo para Quilaco por la plaga de langostas que afecta a la comuna, aunque destacaron que se evaluar√° ayuda monetaria, dependiendo de lo que se requiera.

Hace algunos meses el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, expuso en conversación con Radio Bío Bío que presentarán un proyecto al Fondo Nacional de Desarollo Regional (FNDR) para contrarrestar a largo plazo la plaga.

Adem√°s, en la oportunidad anunci√≥ que Indap ayudar√≠a con recursos para combatir el problema durante este a√Īo.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, declaró que están constantemente apoyando a los agricultores de la zona, trabajando en la forma que no se vean afectados, además de ayudarlos con el proyecto de FNDR.

Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), su director regional, Odin Vallejos, expresó que se está evaluando la situación.

Pese a lo anterior, el alcalde (s) de Quilaco, Bernes Toloza, aseguró que tienen un compromiso de Indap para que destinen 50 millones de pesos para tratar 2 mil hectáreas.

Además, expuso que no pueden dejar la plaga de langostas sin un control, porque los efectos serían impactantes.

Finalmente, se espera que estos fondos sean de ayuda para los habitantes de la comuna y así contrarrestar una plaga que no es primera vez que los afecta.

Tendencias Ahora