Región del Bío Bío
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 08:41
Realizan segundo procuramiento de √≥rganos en lo que va del a√Īo en la provincia de B√≠o B√≠o
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

En la provincia de B√≠o B√≠o se desarroll√≥ el segundo procuramiento de √≥rganos en lo que va del a√Īo. El proceso de desarroll√≥ en el Hospital Base de Los √Āngeles.

Recordemos que el primero fue a principio de agosto, el que tras el fallecimiento de una mujer de 61 a√Īos, con domicilio en Laja, se procur√≥ el h√≠gado y sus ri√Īones, los que fueron destinados a Concepci√≥n y Santiago respectivamente.

En esta ocasión, fue un hombre quien en vida decidió donar sus órganos, algo que su hermana, Olivia Reyes, indicó que respetaron y que incluso ahora, es también un tema de conversación en los integrantes de la familia.

El sobrino del donante, Héctor Bascur, explicó que con esto podrán recordar de otra forma a su familiar.

Seg√ļn indic√≥ el director del Hospital de Los √Āngeles, doctor Brian Romero, tras el procedimiento se pudo procurar los h√≠gados y ri√Īones del paciente que ten√≠a 57 a√Īos.

La operación se efectuó con profesionales del hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz, junto con un equipo de la Clínica Las Condes proveniente de Santiago y del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Tendencias Ahora