Región del Bío Bío
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 12:24
Proyectan un panorama positivo para el riego en Bío Bío y La Araucanía por acumulación de nieve
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un panorama positivo para el riego se estim√≥ desde el √°rea meteorol√≥gica en B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a. En esta √ļltima, la acumulaci√≥n de nieve ser√≠a mayor que en otras zonas, lo que resguardar√≠a la producci√≥n en los pr√≥ximos meses.

Recordemos que a inicio de agosto se estimó en un 25% el déficit hídrico en la provincia de Bío Bío, algo que se reflejó en la temporada de invierno, que tuvo menos lluvias, pero en periodos más concentrados.

Esto generó que desde el rubro agrícola de la zona emplazaran a la creación de embalses para así reguardar la cantidad de agua para el verano.

Sin embargo, seg√ļn el meteor√≥logo de Chileweber, Gianfranco Marcone, el panorama en la regi√≥n de O‚ÄôHiggins es m√°s cr√≠tico que en la zona centro sur del pa√≠s. De este modo, destac√≥ que B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, tienen importantes reservas de nieve.

Respecto a la adaptación de cada rubro en torno a la situación climática, el meteorólogo estimó que es probable que se deban estudiar otros tipos de plantaciones, las que se vayan adaptando al cambio que se está generando.

Tendencias Ahora