Región del Bío Bío
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 17:46
Instalar√°n 30 nuevas jaulas para reciclar botellas de pl√°stico en la comuna de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Treinta nuevas jaulas para reciclar botellas de pl√°stico se instalar√°n en Los √Āngeles, con un plazo m√°ximo de aqu√≠ a diciembre. Desde el municipio destacaron la iniciativa que se lleva efectuando desde 2014.

Un positivo balance de los puntos limpios en la comuna realizaron desde la corporaci√≥n edilicia, a cinco a√Īos de su puesta en marcha.

La directora de Medio Ambiente de la entidad, Jasmín Bastidas, sostuvo que cada día van obteniendo más residuos desde las casas en la comuna.

Pese a ello, recalc√≥ que a√ļn la gente no sabe reciclar. El ejemplo m√°s grande es que para dejar las botellas de pl√°stico, estas deben ser lavadas y aplastadas antes de que ingresen a la jaula, algo que los angelinos no hacen.

Por lo mismo, detalló que de aquí a diciembre se instalarán 30 nuevas jaulas para botellas de plástico, esto con la idea de seguir potenciando el reciclaje.

Otro tema importante que destacó fue que ya no se reciclan las cajas de tetrapack, por lo que no se deben ingresar a los puntos limpios.

Tanto las campanas de vidrio, como las jaulas para botellas de pl√°stico son revisadas a diario por empresas externas, para no generar un acumulamiento de los residuos.

Tendencias Ahora