Una nueva propuesta para subir la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en avenida Las Industrias, presentó formalmente la Dirección de Tránsito de Los Ángeles. La iniciativa será estudiada por la Seremi de Transportes.

Luego de una polémica, donde la corporación edilicia instaló y luego quitó la señalética del sector, finalmente el Departamento de Tránsito angelino viajó a Concepción para presentar oficialmente una normativa a la Seremi del ramo.

El director de la oficina, Patricio Freire, destacó que hubo una reunión con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, Vialidad, entre otras instituciones para presentar el tema y la próxima semana sería evaluado, esperando llegar a una buena resolución.

Freire, aseguró que la velocidad oscila entre los 70 y 60 kilómetros por hora, dependiendo de los distintos tramos.

El seremi de la cartera, Jaime Aravena, confirmó dicha reunión y también la que se efectuará el próximo martes, donde debería quedar todo zanjado.

Respecto a cuándo podría comenzar a usarse el nuevo límite de velocidad, dijo que este proceso demoraría cerca de un mes. “Tenemos una última reunión programada para el próximo martes donde la Municipalidad traería una propuesta final“, detalló la autoridad.

Si la iniciativa se logra concretar, aumentaría el límite permitido actualmente, que considera dicho lugar como zona urbana, por lo que no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.