Región del Bío Bío
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 17:00
Presentan propuesta para aumentar velocidad m√°xima en avenida Las Industrias en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Una nueva propuesta para subir la velocidad m√°xima a 70 kil√≥metros por hora en avenida Las Industrias, present√≥ formalmente la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Los √Āngeles. La iniciativa ser√° estudiada por la Seremi de Transportes.

Luego de una pol√©mica, donde la corporaci√≥n edilicia instal√≥ y luego quit√≥ la se√Īal√©tica del sector, finalmente el Departamento de Tr√°nsito angelino viaj√≥ a Concepci√≥n para presentar oficialmente una normativa a la Seremi del ramo.

El director de la oficina, Patricio Freire, destacó que hubo una reunión con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, Vialidad, entre otras instituciones para presentar el tema y la próxima semana sería evaluado, esperando llegar a una buena resolución.

Freire, aseguró que la velocidad oscila entre los 70 y 60 kilómetros por hora, dependiendo de los distintos tramos.

El seremi de la cartera, Jaime Aravena, confirmó dicha reunión y también la que se efectuará el próximo martes, donde debería quedar todo zanjado.

Respecto a cu√°ndo podr√≠a comenzar a usarse el nuevo l√≠mite de velocidad, dijo que este proceso demorar√≠a cerca de un mes. “Tenemos una √ļltima reuni√≥n programada para el pr√≥ximo martes donde la Municipalidad traer√≠a una propuesta final“, detall√≥ la autoridad.

Si la iniciativa se logra concretar, aumentaría el límite permitido actualmente, que considera dicho lugar como zona urbana, por lo que no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora