Región del Bío Bío
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 22:38
A fin de a√Īo finalizar√≠an obras para recuperar terreno donde se emplazar√° centro deportivo en Collao
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Tras la erradicaci√≥n del campamento Collao 1900 en Concepci√≥n, a fin de a√Īo deber√≠an concluir las obras recuperaci√≥n del terreno en el que se emplazar√° un centro deportivo.

El proyecto tendrá una inversión de 184 millones de pesos, gestionados a través del programa de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Luego del traslado de decenas de familias del hist√≥rico campamento, el pa√Īo albergar√° un centro deportivo con una cancha de f√ļtbol de pasto sint√©tico, camarines, ba√Īos e ingreso techado, recinto que espera estar concluido para fines de 2019.

Hasta el lugar lleg√≥ el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, para dar cuenta de los avances del proyecto, en medio de las faenas de remoci√≥n de tierra que realiza maquinaria pesada.

Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)

En definitiva, serán un total de 1.304 metros cuadrados de cancha y 67 de superficie construida, las que tendrán una inversión cercana a los 184 millones de pesos, entregados a través del programa campamentos del Minvu.

Vecinos del sector valoraron la iniciativa luego que el terreno quedar√° abandonado tras el traslado de las familias, hecho que se suma a lo cercano que quedar√° el recinto con conjuntos habitacionales, entre ellos, el condominio terrazas de collao.

Son un total de 700 departamentos los que están emplazados allí y que quedarán solo a metros del campo deportivo, destacó el presidente de la junta de vecinos, Gonzalo Mambrán.

De esta forma, se dar√° uso al terreno de 5,900 metros cuadrados en el que se emplazaba uno de los campamentos m√°s grandes de la zona.

Tendencias Ahora