Tras la erradicación del campamento Collao 1900 en Concepción, a fin de año deberían concluir las obras recuperación del terreno en el que se emplazará un centro deportivo.

El proyecto tendrá una inversión de 184 millones de pesos, gestionados a través del programa de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Luego del traslado de decenas de familias del histórico campamento, el paño albergará un centro deportivo con una cancha de fútbol de pasto sintético, camarines, baños e ingreso techado, recinto que espera estar concluido para fines de 2019.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para dar cuenta de los avances del proyecto, en medio de las faenas de remoción de tierra que realiza maquinaria pesada.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

En definitiva, serán un total de 1.304 metros cuadrados de cancha y 67 de superficie construida, las que tendrán una inversión cercana a los 184 millones de pesos, entregados a través del programa campamentos del Minvu.

Vecinos del sector valoraron la iniciativa luego que el terreno quedará abandonado tras el traslado de las familias, hecho que se suma a lo cercano que quedará el recinto con conjuntos habitacionales, entre ellos, el condominio terrazas de collao.

Son un total de 700 departamentos los que están emplazados allí y que quedarán solo a metros del campo deportivo, destacó el presidente de la junta de vecinos, Gonzalo Mambrán.

De esta forma, se dará uso al terreno de 5,900 metros cuadrados en el que se emplazaba uno de los campamentos más grandes de la zona.