La Seremi de Salud del Bío Bío decretó al menos por este martes la prohibición de funcionamiento del área de pescados y mariscos de la Vega Monumental, tras algunas deficiencias sanitarias detectadas en 19 locales del recinto.

En el marco de una investigación epidemiológica, que llevo adelante la Seremi de Salud, se decretó la prohibición de funcionamiento para toda el área de pescados y mariscos de la Vega Monumental, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) identificara dos casos de leptospirosis, enfermedad tiene como principal reservorio los ratones y que se transmite mediante el contacto con la orina de especies infectadas.

El seremi de salud en la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, dio cuenta del procedimiento luego de comprobar falencias sanitarias en los locales comerciales.

“Los locales seguirán con prohibición hasta que subsanen las deficiencias vistas hasta el día de hoy”, indicó la autoridad, agregando que se busca “evitar el ingreso de roedores a los locales de pescados y mariscos y construcciones anexas”.

No obstante, durante la tarde de este martes, a través de un comunicado, desde la Vega Monumental indicaron que lograron subsanar las mejoras que ordenó la Autoridad Sanitaria.

“En horas de esta tarde, la Seremi de Salud levanto dicha prohibición de funcionamiento por lo que mañana miércoles estaremos funcionando normalmente para atender a nuestros clientes”, indica el texto.

En el escrito, el reconocido y popular centro comercial penquista arremetió en contra de los medios informales que, sin confirmar, publicaron que se trataba de una clausura.

“Cabe hacer notar que la información entregada por medios informales de comunicación no es efectiva ya que nunca existió una clausura”, agrega la declaración.

El levantamiento de la medida aún no ha sido oficializado por la Seremi de Salud, situación que sería comunicada durante la mañana de este miércoles por el titular de la secretaría regional.