Región del Bío Bío
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 20:50
Diputado RN arremete contra ocupantes de fundo en Alto Bío Bío: lonco defiende reivindicación
Por Felipe Díaz Montero
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Como terrorista catalogó el diputado de Renovación Nacional por Alto Bío Bío, Cristóbal Urruticoechea, la ocupación del lote A-1 del fundo Los Chenques. Por su parte, el lonco Segundo Suárez aseguró que el acto obedece a un proceso iniciado en 2017.

El parlamentario oficialista por el Distrito 21, que contempla comunas como Los √Āngeles, Laja, Antuco y Alto B√≠o B√≠o, apunt√≥ a que estas personas actuaron de manera cobarde atacando a los cuidadores del predio, algo que, a su juicio, se debe terminar de manera inmediata.

Una vez m√°s en nuestra provincia gana el terrorismo… encapuchados, cobardes, armados golpean a la familia cuidadora del lugar, a una la dejan con una herida tan importante que hasta tienen que hacerle puntos”, manifest√≥ el legislador.

Adem√°s, critic√≥ que estos grupos de personas act√ļen libremente y los catalog√≥ como ‚Äúminoritarios‚ÄĚ.

Por su parte, el el lonco de Malla Malla, Segundo Suarez, manifest√≥ que esta ocupaci√≥n obedeci√≥ a un proceso de recuperaci√≥n de tierras que comenz√≥ el a√Īo 2017, algo que debe tener una salida pol√≠tica al conflicto.

“Tenemos que tener una salida pol√≠tica en este caso, el Gobierno sabe (…) ellos son los que tienen que ponerle pa√Īos fr√≠os a esto… ya se dijo en 2017 que los empresarios latifundistas tienen que abandonar el territorio o sino van a seguir estos problemas”, asever√≥.

Durante la tarde del pasado lunes Carabineros ingresó al fundo vía aérea y terrestre, sin lograr ubicar a quienes hicieron la ocupación del territorio.

Tendencias Ahora