Como terrorista catalogó el diputado de Renovación Nacional por Alto Bío Bío, Cristóbal Urruticoechea, la ocupación del lote A-1 del fundo Los Chenques. Por su parte, el lonco Segundo Suárez aseguró que el acto obedece a un proceso iniciado en 2017.

El parlamentario oficialista por el Distrito 21, que contempla comunas como Los Ángeles, Laja, Antuco y Alto Bío Bío, apuntó a que estas personas actuaron de manera cobarde atacando a los cuidadores del predio, algo que, a su juicio, se debe terminar de manera inmediata.

Una vez más en nuestra provincia gana el terrorismo… encapuchados, cobardes, armados golpean a la familia cuidadora del lugar, a una la dejan con una herida tan importante que hasta tienen que hacerle puntos”, manifestó el legislador.

Además, criticó que estos grupos de personas actúen libremente y los catalogó como “minoritarios”.

Por su parte, el el lonco de Malla Malla, Segundo Suarez, manifestó que esta ocupación obedeció a un proceso de recuperación de tierras que comenzó el año 2017, algo que debe tener una salida política al conflicto.

“Tenemos que tener una salida política en este caso, el Gobierno sabe (…) ellos son los que tienen que ponerle paños fríos a esto… ya se dijo en 2017 que los empresarios latifundistas tienen que abandonar el territorio o sino van a seguir estos problemas”, aseveró.

Durante la tarde del pasado lunes Carabineros ingresó al fundo vía aérea y terrestre, sin lograr ubicar a quienes hicieron la ocupación del territorio.