Región del Bío Bío
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 18:17
Invertirían $500 millones para puente mecano en Alto Bío Bío tras derrumbe que bloqueó ruta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un promedio de 500 millones de pesos se podr√≠an invertir para la construcci√≥n del puente mecano en Alto B√≠o B√≠o. La cartera de Obras P√ļblicas catalog√≥ el viaducto como un cambio en la calidad de vida de las familias de aquella zona.

Durante este invierno se gener√≥ el deslizamiento de material, compuesto por tierra y rocas, algo que la seremi de Obras P√ļblicas en B√≠o B√≠o cuantific√≥ en m√°s 1.300 metros c√ļbicos.

Por este motivo, actualmente se reparó el puente de madera La Rapa, el que tiene un límite de 20 toneladas. Por esto, las autoridades anunciaron un puente mecano, el que al ser de metal, podría soportar hasta 45 toneladas.

En este sentido el seremi del ramo en B√≠o B√≠o, Daniel Escobar, explic√≥ que est√°n en las √ļltimas etapas, para definir el monto definitivo. Sin embargo, estim√≥ que podr√≠a ascender a 500 millones de pesos.

Escobar también manifestó que ahora esperan que en septiembre comiencen las faenas, esto considerando dijo, que la humedad evita el manejo de algunos materiales para las obras.

Además, el personero de Gobierno emplazó a la Dirección de Tránsito de Alto Bío Bío, entidad que deberá colaborar en el desarrollo de la construcción del puente metálico, que catalogó como una solución que cambiaría la calidad de vida de las familias de aquella comuna.

Tendencias Ahora