Un promedio de 500 millones de pesos se podrían invertir para la construcción del puente mecano en Alto Bío Bío. La cartera de Obras Públicas catalogó el viaducto como un cambio en la calidad de vida de las familias de aquella zona.

Durante este invierno se generó el deslizamiento de material, compuesto por tierra y rocas, algo que la seremi de Obras Públicas en Bío Bío cuantificó en más 1.300 metros cúbicos.

Por este motivo, actualmente se reparó el puente de madera La Rapa, el que tiene un límite de 20 toneladas. Por esto, las autoridades anunciaron un puente mecano, el que al ser de metal, podría soportar hasta 45 toneladas.

En este sentido el seremi del ramo en Bío Bío, Daniel Escobar, explicó que están en las últimas etapas, para definir el monto definitivo. Sin embargo, estimó que podría ascender a 500 millones de pesos.

Escobar también manifestó que ahora esperan que en septiembre comiencen las faenas, esto considerando dijo, que la humedad evita el manejo de algunos materiales para las obras.

Además, el personero de Gobierno emplazó a la Dirección de Tránsito de Alto Bío Bío, entidad que deberá colaborar en el desarrollo de la construcción del puente metálico, que catalogó como una solución que cambiaría la calidad de vida de las familias de aquella comuna.