La Superintendencia de Servicios Sanitarios en Bío Bío descartó que en Los Ángeles ocurra una situación similar a la registrada en Osorno con el agua potable. Además, afirmaron resultados positivos en el análisis del servicio en la zona.

Tras la petición emanada desde el Ejecutivo, consistente en estudiar las condiciones de las plantas generadoras del agua potable, se fiscalizaron las presentes en Bío Bío, en donde se incluyó a Los Ángeles y Mulchén.

En la capital provincial, se estudiaron los dos sistemas de producción, ubicados en la calle Gabriela Mistral y en la ex Panamericana.

Según explicó el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, en la zona hay captación por pozos profundos, por lo que descartó que se registre una situación similar a la de Osorno.

Consultado por el estudio que hizo la Dirección General de Aguas, el que arrojó la posible presencia de coliformes fecales fuera de la norma, Riquelme explicó que eso no está presente en el sistema de captación para la producción de agua potable, sino que en el Estero Quilque.

El jefe de la superintendencia comentó que solicitaron el referido estudio de la Dirección General de Aguas que se hizo el 2017. Respecto al posible riego de hortalizas con esa agua, no se podía referir ya que no les compete como entidad, sino que ellos se enfocan en el tratamiento de las aguas servidas, lo que estaría cumpliendo Essbio.