Hasta este lunes se extendió la detención del conductor que atropelló a un joven skater la noche de este jueves en el centro de Concepción, quien momentos más tarde murió debido a sus lesiones en el Hospital Regional.

La medida se tomó con el objetivo de esperar mayores antecedentes para concretar la respectiva formalización.

Una fotografía del joven sobre una mesa, junto a nueve pequeñas velas y una biblia abierta, recibieron a los alumnos, profesores y funcionarios del colegio República de Brasil de Concepción a contar de la mañana de este viernes.

La comunidad escolar quedó impactada con el trágico deceso de Juan Pablo Rojas Pereira (16). alumno del tercero D, quien fue impactado por un camioneta en la intersección de avenida Alberto Hurtado con Chacabuco, cuando se desplazaba en su skate, comentó el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital regional.

El director del establecimiento educacional, Dino Olivieri, transmitió el enorme pesar que provocó la partida del menor, sosteniendo que era conocido por su afición al skate, definiéndolo también como un “alumno muy carismático”.

De acuerdo al informe previo de la SIAT de Carabineros, el joven realizó una maniobra arriesgada a bordo de la patineta al girar a la izquierda, obstruyendo la normal circulación de la camioneta.

Sin embargo, la reacción del conductor pudo estar condicionada por su estado etílico, ya que el alcotest marcó una cifra muy cercana al estado de ebriedad, por lo que quedó detenido, agregó el capitán de la policía uniformada Juan Manuel Payeras.

El hombre fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, arresto que fue extendido hasta el lunes, a petición de la fiscalía, que aguarda el informe de la Siat y el resultado de la autopsia para formalizar ese dìa.

Finalmente, los restos del adolescente fallecido serán trasladados a Talca para su funeral, ciudad de donde era originario.