Tres menores de edad fueron detenidos por lanzar bombas del tipo “molotov” a funcionarios de Carabineros cuando protestaban contra la Ley Aula Segura. Todos quedaron con prohibición de acercarse al campus de la Universidad de Concepción.

Las manifestaciones se registraron en las cercanías de la Plaza Perú la tarde del miércoles, y sus protagonistas fueron estudiantes secundarios.

Poco después de reunirse, comenzaron las barricadas Carabineros debió sofocar con Fuerzas Especiales. En el procedimiento, tres jóvenes fueron acusados de lanzar bombas incendiarias al personal policial, según sostuvo el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, uno de los elementos de prueba fueron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona cercana a la Universidad de Concepción, donde se aprecia a la detenidos arrojando las “molotov”, aseguró el capitán.

Los jóvenes, dos de 17 años y uno tercero de 16, no tenían antecedentes policiales. Los tres fueron formalizados por lanzar las bombas incendiarias a carabineros y quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al campus de la UdeC y bajo la sujeción de un programa del Sename. Finalmente, el tribunal concedió cuatro meses para investigar.