Desde Estados Unidos, Emilio Armstrong, ex seremi de Vivienda, descartó que se encuentre en campaña para una eventual candidatura a gobernador regional del Bío Bío, posibilidad que ni siquiera su partido -la UDI- le ha formulado, aseguró.

En específico, fueron unos tuits hace unos días por el Día del Niño y otro saludando a los trabajadores del Bío Bío los que encendieron las alarmas respecto de una eventual candidatura de Armstrong a las elecciones para gobernador el próximo año.

Sin embargo, desde Texas, donde se encuentra actualmente, el exconsejero, excandidato a alcalde y exseremi de Vivienda explicó que los mensajes por Twitter son porque siempre recuerda a los habitantes de la región, agregando que que hoy está dedicado por entero a su familia, indicando -sobre planes en política- que la UDI no le ha formulado ninguna propuesta.

Al insistir sobre su interés, Armstrong señaló que hasta ahora las únicas candidaturas que conoce son las de la presidenta del Consejo Regional y la del actual intendente del Bío Bío, esperando que el debate para la elección de gobernador regional sea mirando el bien de la región.

Sobre la renuncia de Rodrigo Díaz a la Democracia Cristiana, Emilio Armstrong dijo entender que se debió a diferencias con la falange, pero coincidiendo con sus compañeros de partido -Flor Weisse y Jaime Vásquez- en que una posible postulación del exintendente no afectarían las aspiraciones de Chile Vamos a quedarse con la Gobernación Regional.