Región del Bío Bío
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 19:25
Insisten en negligencia: familias conmemoran un a√Īo de incendio en hogar que dej√≥ 10 fallecidas
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

A un a√Īo de la tragedia del hogar Santa Marta de Chiguayante, que dej√≥ 10 mujeres muertas a causa de un incendio, los familiares de las v√≠ctimas conmemoraron la fecha.

En ese sentido, entienden que hubo negligencia por parte de los encargados del siniestrado recinto.

La casa de reposo para personas de la tercera edad, conocida como hogar Santa Marta, ardió en su módulo dos a las 03:30 horas del 14 de agosto de 2018.

El tr√°gico desenlace fue de diez abuelitas fallecidas, quienes no pudieron escapar de las llamas, originadas en una falla del ca√Ī√≥n de una estufa a combusti√≥n lenta, el que recalent√≥ el entretecho del lugar.

Los familiares conmemoraron la dolorosa fecha, en el lugar donde en la actualidad existe un memorial, punto donde tomó la palabra Pierre Louit Venegas, director de la corporación de Ayuda Diez Abuelitas Adulto mayor e hijo de una de las víctimas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

“La negligencia e irresponsabilidad se hizo presente en el turno de esa noche. Todo se conjug√≥, la estufa en mal estado y un personal irresponsable”, expuso Pierre.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, enfatizó en la precariedad con que muchos adultos mayores viven en casas de acogida, y en este caso, sin la fiscalización pertinente.

La investigaci√≥n de 1.500 p√°ginas de la Fiscal√≠a, tiene como objetivo esclarecer si hubo negligencia de los encargados del hogar, expuso el fiscal adjunto de Concepci√≥n, Paolo Mu√Īoz.

En específico, hay 30 informes, dos peritajes técnicos y veinte personas entrevistadas como parte de los antecedentes recopilados hasta ahora.

Tendencias Ahora