Región del Bío Bío
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 02:18
Trabajador muere aplastado en excavación durante obras de colegio en Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Franco Hernández
visitas

Un trabajador muerto y otro lesionado dejó el derrumbe de una excavación ocurrida en las obras del Colegio Etchegoyen en Talcahuano la tarde de este miércoles, labores a cargo de la constructora Pulmahue.

As√≠ lo confirm√≥ el alcalde de la ciudad, Henry Campos, detallando que “estamos hablando de una excavaci√≥n que se est√° desarrollando en el costado de esta edificaci√≥n, la que -de acuerdo a las versiones- colaps√≥ una de sus paredes, lo que gener√≥ el aplastamiento de la persona”.

En espec√≠fico, la emergencia tuvo lugar en el sector Brisas del sol, hasta donde arribaron equipos de emergencia, confirm√°ndose minutos m√°s tarde la identidad de la v√≠ctima de 38 a√Īos como Eduardo Esteban Matamala Montecinos, ingeniero constructor quien registraba domicilio en la ciudad puerto y llevaba par de meses en su trabajo.

Asimismo, como medida de apoyo a las labores de rescate, se sumaron voluntarios de Bomberos de Concepción.

El Comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, informó que el accidente ocurrió en una zanja hecha en el lugar de unos 2 metros de profundidad construida para labores del servicio sanitario.

De acuerdo a informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, el recinto donde se gener√≥ el deceso del trabajador ten√≠a doce infracciones en los √ļltimos tres meses, vinculadas con los √≠tems de higiene y trabajos de altura.

El director del trabajo del Biobio, Rodrigo Reyes, informó que justamente el día de hoy se habían vuelto a las labores tras la sanción y se produjo el accidente.

A su vez, autoridades paralizaron de inmediato las obras en el Colegio Etchegoyen, esto a s√≥lo horas de poner nuevamente en marcha las faenas que estaban suspendidas por las infracciones antes se√Īaladas.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)

En esa misma línea, personal del Labocar de Carabineros llegó para encargarse de los peritajes de rigor y así colaborar a aclarar las causas del trágico hecho.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)

Por su parte, la empresa Pulmahue lament√≥ el suceso a trav√©s de un comunicado, donde sostuvieron que, adem√°s de enlutar a la constructora, esta situaci√≥n es la primera de este tipo que enfrentan en sus diez a√Īos de existencia.

Junto con eso se mostraron a favor de colaborar con los organismos competentes a cargo de la investigación de los hechos ocurridos.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Tendencias Ahora