Un trabajador muerto y otro lesionado dejó el derrumbe de una excavación ocurrida en las obras del Colegio Etchegoyen en Talcahuano la tarde de este miércoles, labores a cargo de la constructora Pulmahue.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Henry Campos, detallando que “estamos hablando de una excavación que se está desarrollando en el costado de esta edificación, la que -de acuerdo a las versiones- colapsó una de sus paredes, lo que generó el aplastamiento de la persona”.

En específico, la emergencia tuvo lugar en el sector Brisas del sol, hasta donde arribaron equipos de emergencia, confirmándose minutos más tarde la identidad de la víctima de 38 años como Eduardo Esteban Matamala Montecinos, ingeniero constructor quien registraba domicilio en la ciudad puerto y llevaba par de meses en su trabajo.

Asimismo, como medida de apoyo a las labores de rescate, se sumaron voluntarios de Bomberos de Concepción.

El Comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, informó que el accidente ocurrió en una zanja hecha en el lugar de unos 2 metros de profundidad construida para labores del servicio sanitario.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el recinto donde se generó el deceso del trabajador tenía doce infracciones en los últimos tres meses, vinculadas con los ítems de higiene y trabajos de altura.

El director del trabajo del Biobio, Rodrigo Reyes, informó que justamente el día de hoy se habían vuelto a las labores tras la sanción y se produjo el accidente.

A su vez, autoridades paralizaron de inmediato las obras en el Colegio Etchegoyen, esto a sólo horas de poner nuevamente en marcha las faenas que estaban suspendidas por las infracciones antes señaladas.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

En esa misma línea, personal del Labocar de Carabineros llegó para encargarse de los peritajes de rigor y así colaborar a aclarar las causas del trágico hecho.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

Por su parte, la empresa Pulmahue lamentó el suceso a través de un comunicado, donde sostuvieron que, además de enlutar a la constructora, esta situación es la primera de este tipo que enfrentan en sus diez años de existencia.

Junto con eso se mostraron a favor de colaborar con los organismos competentes a cargo de la investigación de los hechos ocurridos.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)