Más de 50 mil familias de Los Ángeles clientas de CGE recibirán la devolución del cobro realizado por los medidores inteligentes. Se distribuirán más de 133 millones de pesos en la comuna.

Este proceso se generó desde un oficio emanado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el que se hizo tras un cálculo de los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía.

Todo esto se realizó bajo un sistema que pretende mejorar la infraestructura y que incluye mejoras de postes y cables, además de los nuevos medidores, los que fueron cobrados a todos los usuarios de la red.

El seremi de Energía en Bío Bío, Mauricio Henríquez, explicó que como la medida pasó a ser voluntaria y no se instaló en todos los hogares, la idea es retribuir ese cobro que se efectuó.

El personero de Gobierno agregó que se concretará este proceso para usuarios de Frontel y CGE. Esta última distribuidora, concentra en Los Ángeles 57 mil 900 clientes, es decir, el 14,8% de la población regional.

La suma promedio en Bío Bío será de 2 mil 300 pesos, el que se incluirá en la boleta desde el 16 de septiembre, indicando que se trata de la devolución por concepto del cobro de los medidores inteligentes.