Región del Bío Bío
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 12:53
Santa Juana: agricultores inauguran mercado campesino para poder vender sus productos
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

Agricultores de Santa Juana inauguraron un mercado campesino con modernas salas de procesos para envasar hortalizas y elaborar productos agroprocesados.

Se trata de 83 agricultores beneficiarios del Mercado Campesino del Prodesal INDAP de Santa Juana, que aplaudieron esta inversión de más de 62 millones de pesos, financiado entre Indap y el municipio de dicha comuna.

El director regional de INDAP, Od√≠n Vallejos, destac√≥ que este a√Īo el organismo ha invertido en la comuna m√°s de 420 millones de pesos, beneficiando a 437 peque√Īos agricultores.

Allí podrán comercializar sus productos campesinos con resolución sanitaria, no sólo las hortalizas, sino además agroprocesados como la chuchoca, trigo partido y harina tostada.

Isabel Valdebenito, agricultora del sector ‚ÄúTres Rosas‚ÄĚ, sostuvo que el Mercado Campesino le cambi√≥ la vida, ya que tiene mayores habilidades para vender y por sobre todo, cuenta con recursos propios para ella y su familia.

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, indic√≥ que la habilitaci√≥n de esta segunda etapa viene a complementar los 10 locales totalmente equipados que forman el Mercado Campesino.

Tendencias Ahora