Agricultores de Santa Juana inauguraron un mercado campesino con modernas salas de procesos para envasar hortalizas y elaborar productos agroprocesados.

Se trata de 83 agricultores beneficiarios del Mercado Campesino del Prodesal INDAP de Santa Juana, que aplaudieron esta inversión de más de 62 millones de pesos, financiado entre Indap y el municipio de dicha comuna.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que este año el organismo ha invertido en la comuna más de 420 millones de pesos, beneficiando a 437 pequeños agricultores.

Allí podrán comercializar sus productos campesinos con resolución sanitaria, no sólo las hortalizas, sino además agroprocesados como la chuchoca, trigo partido y harina tostada.

Isabel Valdebenito, agricultora del sector “Tres Rosas”, sostuvo que el Mercado Campesino le cambió la vida, ya que tiene mayores habilidades para vender y por sobre todo, cuenta con recursos propios para ella y su familia.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que la habilitación de esta segunda etapa viene a complementar los 10 locales totalmente equipados que forman el Mercado Campesino.