Desde Chile Vamos se descartó que una eventual candidatura de Rodrigo Díaz a gobernador Regional preocupe a la derecha, advirtiendo que los votos que el exintendente pueda atraer -si es que decide postular- son de la exNueva Mayoría y no de quienes apoyan al actual Gobierno.

Díaz hizo oficial durante el fin de semana la renuncia a su partido, la Democracia Cristiana, tras 36 años como militante.

Ni a la derecha dejó indiferente la decisión de la exmáxima autoridad regional, que a través de la presidenta del Consejo Regional de Gobierno, la UDI Flor Weisse, atribuyó el alejamiento a la desafección de Díaz con lo que es la falange hoy en día.

Si bien el exfalangista no confirmó una eventual candidatura a gobernador Regional, hay coincidencia en círculos políticos -tanto oficialistas como de oposición- que esa posibilidad estaría detrás de la renuncia.

Al respecto, la presidenta del Core y carta de la UDI a la Gobernación Regional fue categórica en descartar que Rodrigo Díaz pueda ser una amenaza a la derecha en sus aspiraciones y que quienes sí deberían estar preocupados son los partidos de la exNueva Mayoría, subrayando que el ADN y los votos del exintendente están en ese sector.

En igual sentido se manifestó el consejero de la UDI y cercano a la senadora Jacqueline van Rysselberghe, Jaime Vásquez, quien expresó que no veía a Rodrigo Díaz sumándose a lo que son las prioridades y posiciones de Chile Vamos.