El diputado del Partido Socialista por algunas comunas de la región del Bío Bío, Manuel Monsalve, ofició al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobre la instalación de los tramos pendientes del puente mecano que fue segmentado el año 2017, luego de ser utilizado por años sobre el río Bío Bío.

El parlamentario pretende que con dicha acción, el MOP se pronuncie respecto a las destinaciones del viaducto que faltan por implementarse en sectores de las provincias de Bío Bío y Arauco.

La moción fue planteada en una reciente sesión de la Cámara Baja a solicitud del concejal de Yumbel, Juan Carlos Herrera, quien manifestó su preocupación por la falta de conectividad por el río Grande de esta comuna.

Además, Manuel Monsalve dijo no estar de acuerdo con que los municipios sean los que financien con sus recursos la colocación de los puntos, ya que ello tiene que ser responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

El oficio será enviado tanto al ministro Moreno, como al intendente regional, Sergio Giacaman, además de los concejos municipales de las comunas de las provincias de Arauco y Bío Bío.

Recordemos que el puente mecano prestó servicios de conectividad entre Concepción y San Pedro de La Paz tras el terremoto del año 2010, siendo algunos tramos puestos en distintas localidades rurales, pero no en su totalidad, como lo denunció el legislador.