Región del Bío Bío
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 20:00
Piden al MOP apurar destinación de tramos pendientes del puente mecano usado en río Bío Bío
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Monares
visitas

El diputado del Partido Socialista por algunas comunas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Manuel Monsalve, ofici√≥ al ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, sobre la instalaci√≥n de los tramos pendientes del puente mecano que fue segmentado el a√Īo 2017, luego de ser utilizado por a√Īos sobre el r√≠o B√≠o B√≠o.

El parlamentario pretende que con dicha acción, el MOP se pronuncie respecto a las destinaciones del viaducto que faltan por implementarse en sectores de las provincias de Bío Bío y Arauco.

La moción fue planteada en una reciente sesión de la Cámara Baja a solicitud del concejal de Yumbel, Juan Carlos Herrera, quien manifestó su preocupación por la falta de conectividad por el río Grande de esta comuna.

Adem√°s, Manuel Monsalve dijo no estar de acuerdo con que los municipios sean los que financien con sus recursos la colocaci√≥n de los puntos, ya que ello tiene que ser responsabilidad del Ministerio de Obras P√ļblicas.

El oficio será enviado tanto al ministro Moreno, como al intendente regional, Sergio Giacaman, además de los concejos municipales de las comunas de las provincias de Arauco y Bío Bío.

Recordemos que el puente mecano prest√≥ servicios de conectividad entre Concepci√≥n y San Pedro de La Paz tras el terremoto del a√Īo 2010, siendo algunos tramos puestos en distintas localidades rurales, pero no en su totalidad, como lo denunci√≥ el legislador.

Tendencias Ahora