Región del Bío Bío
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 18:20
Detienen portando 1,8 kg de droga y pistola a hombre que participó en 2016 de mortal asalto en Purén
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Pedro Cid
visitas

Carabineros detuvo en Concepción a un hombre que participó en 2016 de un mortal asalto a un camión de valores Brinks en Purén, en el que un vigilante resultó muerto.

Mientras realizaban controles de rutina en las inmediaciones del servicentro Copec ubicado en Avenida Los Carrera con Colo-Colo, efectivos de la Segunda Comisar√≠a de Concepci√≥n fiscaliz√≥ a un veh√≠culo Kia Sportage, debido a que el due√Īo evidenci√≥ nerviosismo al notar la presencia policial.

Antes que abandonara el recinto comercial luego de realizar una carga de combustible, los carabineros decidieron comenzar con el control, percatándose que el individuo intentó ocultar bajo el asiento un paquete sospechoso.

Una vez los uniformados comenzarían con la revisión del automóvil y tras visualizar un polvo blanco, el propio conductor confesó que llevaba drogas, comentó el capitán de Carabineros, Carlos Espinoza.

No obstante su intento de colaboraci√≥n, el malhechor pretendi√≥ esconder un revolver marca Taurus calibre 38, con su n√ļmero de serie borrado, al lado de su asiento entre un pl√°stico que est√° debajo de la palanca de cambios.

En total, el hombre que resultó absuelto en el juicio oral por el asalto y muerte de un vigilante de Brinks en Purén, portaba 1,880 kg de pasta base de cocaína, que en el mercado de las drogas podrían traducirse en $20 millones. Asimismo, mantenía $1,2 millones en efectivo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el arma de fuego que portaba es compatible con las que habitualmente utilizan vigilantes de empresa de transporte de valores, por lo que se est√° indagando su origen.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Tendencias Ahora