Región del Bío Bío
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 08:38
Con √©xito termina primer procuramiento de √≥rganos del a√Īo en hospital de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

En el hospital de Los √Āngeles se realiz√≥ el primer procuramiento de √≥rganos del a√Īo. Dos ri√Īones y un h√≠gado fueron extra√≠dos a una mujer que muri√≥ la jornada del viernes en el Complejo Asistencial Dr. V√≠ctor R√≠os Ruiz.

Un equipo proveniente del Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n trabaj√≥ en el pabell√≥n quir√ļrgico del hospital angelino, para extraer 2 ri√Īones y 1 h√≠gado perteneciente a una paciente de 61 a√Īos con domicilio en Laja.

El director del complejo asistencial angelino, Brian Romero, se√Īal√≥ que previa coordinaci√≥n con el equipo a cargo del procuramiento y una vez que finaliz√≥ el procedimiento, los ri√Īones fueron derivados a Santiago y el h√≠gado a Concepci√≥n.

A raíz de los sucedido en Temuco hace algunos días, donde por problemas de transporte no fueron entregados los órganos de un joven donante, el director del hospital angelino dijo que en este caso, estuvo todo coordinado para que no suceda lo mismo.

Desde el Servicio de Salud de Bio Bio, junto con agradecer que la familia haya respetado la decisión en vida de su ser querido en querer ser donante, reiteraron el llamado a que las personas contribuyan a salvar vidas a través de este método.

Tendencias Ahora