En el hospital de Los Ángeles se realizó el primer procuramiento de órganos del año. Dos riñones y un hígado fueron extraídos a una mujer que murió la jornada del viernes en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Un equipo proveniente del Sanatorio Alemán de Concepción trabajó en el pabellón quirúrgico del hospital angelino, para extraer 2 riñones y 1 hígado perteneciente a una paciente de 61 años con domicilio en Laja.

El director del complejo asistencial angelino, Brian Romero, señaló que previa coordinación con el equipo a cargo del procuramiento y una vez que finalizó el procedimiento, los riñones fueron derivados a Santiago y el hígado a Concepción.

A raíz de los sucedido en Temuco hace algunos días, donde por problemas de transporte no fueron entregados los órganos de un joven donante, el director del hospital angelino dijo que en este caso, estuvo todo coordinado para que no suceda lo mismo.

Desde el Servicio de Salud de Bio Bio, junto con agradecer que la familia haya respetado la decisión en vida de su ser querido en querer ser donante, reiteraron el llamado a que las personas contribuyan a salvar vidas a través de este método.